¿Por donde empieza el liderazgo?

El concepto del liderazgo es muchas veces malentendido. Me refiero a que muchas personas piensan que ser lider es dirigir multitudes, dar discursos o alcanzar posiciones de poder. Sin duda todas las anteriores pueden ser parte de las tareas de un lider. Sin embargo el
liderazgo empieza como un trabajo interno.

Posiblemente la etapa mas importante del liderazgo es la inicial; donde aprendemos a liderarnos a nosotros mismos. Cumplir promesas, compromisos, hacer lo que se dijo que iba a
hacer, estar donde se dijo que iba a estar. Dicen por ahí que tu palabra debe ser tu valor y que tu valor sea tu palabra. ¿Como pueden otros seguirte si no eres capaz de hacer tu mismo lo que dijiste que quieres hacer? ¿Como puedes atraer personas si no sabes a donde vas?.

Cuando finalmente podemos entender que tan pronto como decidimos lograr algo se inicia un proceso de vencer obstáculos que están destinados a enseñarnos y fortalecernos, es decir, convertirnos en la persona que puede lograr ese sueño; entonces estamos empezando a entender el éxito y podemos llevarnos a nosotros mismos a través de ese proceso.

Al transitar ese camino desarrollamos carácter, resiliencia, claridad de propósito y al comunicar verbal y no verbalmente este mensaje, personas que tienen propósitos o valores parecidos a los que nos mueven a nosotros empiezan a querer ir con nosotros.

Despertamos deseo de colaborar con la causa o proyecto, lealtad y compromiso en otras personas. Estamos empezando a liderar.

De ahi en adelante desarrollar amor por la misión, las personas y respeto por sus sueños, entendiendo que nadie es mas que el conjunto, incluyendo al líder, empezaremos a ver florecer un liderazgo enriquecedor que te dará realización, felicidad y relaciones maravillosas en tu vida.

Que buena noticia que está en tus manos ser un gran líder y bendecir la vida de muchos a tu alrededor.

¿Por donde empieza el Liderazgo? Empieza contigo.

1 thought on “¿Por donde empieza el liderazgo?”

Leave a Comment

Suscríbete

Recibiras directamente a tu correo nuestro contenido semanal y nuestras mas recientes actualizaciones. Queremos estar más cerca de ti.