Más sobre las metas 

«Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.»

Habakkuk 2:2-3

El torbellino del día a día no nos permite muchas veces mantener el enfoque en una meta importante – estamos muy ocupados resolviendo asuntos urgentes. El problema con lo urgente es que normalmente es solución de algo que pasó o seguimiento a algo que esta en proceso. Es muy probable que lo urgente tenga que ver mas con mantener el status quo que con movernos a un nuevo nivel.  Es algo que ya pasó sobre lo que no hay otra cosa que cumplir o resolver. La solución de lo urgente apremia en el presente: hoy.
Por lo contrario lo importante está en el futuro, normalmente no se percibe una perdida inmediata por posponerlo, «siempre habrá tiempo mañana » 

Es por esto que el escribir las metas las mantiene en frente de nosotros y nos ayuda a mantener el enfoque. 

El otro aspecto que trata el versículo de Habakkuk es la tendencia a «desesperarnos» cuando no se logra la meta en primera instancia o no se ve progreso en la misma. La «persistencia inteligente» es clave. Esto es: «la meta nunca cambia lo que cambia es el plan de acción» 

Si no estamos logrando progreso, el tener alguien con quien revisar el plan que estamos llevando acabo es esencial. Una persona experimentada que haya tenido resultados equivalentes al que estamos buscando y este dispuesto a aconsejarnos. 

Mantener el foco en el premio hace el precio a pagar más llevadero. 

1 thought on “Más sobre las metas ”

  1. Bendiciones, este escrito Dios me habla sobre dejar el pasado atrás y proseguir a la meta que tengo por delante.
    Que aunque la visión tardare tenga presente por qué y para qué.?
    Gracias Señor Alberto.

    Reply

Leave a Comment

Suscríbete

Recibiras directamente a tu correo nuestro contenido semanal y nuestras mas recientes actualizaciones. Queremos estar más cerca de ti.