Mas del 75% de las personas están positivas con respecto a emprender. Los expertos dicen que es la única manera en la que la mayoría va a poder alcanzar el nivel de vida deseado en el nuevo orden económico mundial.
Gran parte de la gente con la que hablo no quiere ser empleado pero, al mismo tiempo, sienten que las condiciones y “probabilidades” no están a su favor, esto es porque conocen a muchos amigos que han fallado en un negocio.
Después de casi 30 años dedicándome a negocios personales y, habiendo tenido que sufrir mi propia “metamorfosis”, me he dado cuenta de que el principal enemigo de ellos es no entender que el éxito en su emprendimiento depende al menos un 80% de su estado mental.
Ya hemos escrito anteriormente de la Mentalidad del Emprendedor® sin embargo, este es un tema que requiere que se le siga abordando de diferentes ángulos para poder tener una visión mas amplia del mismo.
Nuestras creencias definen nuestros actos y estos a su vez se convierten en hábitos. Son nuestros hábitos los que definen nuestro destino
Por Ley Transitiva podemos entonces suponer que nuestros resultados dependerán de nuestras creencias. Y es aquí donde empiezan los problema de la mayoría de los aspirantes a emprendedores. La programacion que traemos del sistema escolar y universitario es enfocado a tareas y descripciones de actividades y no al desarrollo de las actitudes necesaria para poder llevar a cabo esas tareas. Creatividad, Resiliencia, Paciencia y toma de riesgos no son materias en los pensums universitarios.
Piensa en cualquier deportista profesional e investiga su estrategia de entrenamiento. Todos ellos tienen rutinas de acondicionamiento dirigidas a desarrollar habilidades y músculos que les servirán para ejecutar las técnicas que su deporte necesita. Por ejemplo, los tenistas no solo juegan tenis, los nadadores no solo nadan, ellos tambien hacen ejercicios de fuerza, de flexibilidad, de velocidad, reflejos, respiración, entre otros; de forma que al nadar o jugar tenis el cuerpo responda de manera más efectiva.
Un emprendedor debe preparar su músculo mental para lidiar con la incertidumbre, la toma de decisiones bajo presión, soportar la incomprensión o las burlas de personas a quienes respeta o el rechazo de personas que no entienden; y aquí solo menciono algunos de los principales retos emocionales con los que debe lidiar el que emprende.
Hoy en día hay infinidad de fuentes de información de primera mano donde emprendedores te cuentan testimonios, comparten técnicas comprobadas, y recomiendan lectura. Pero la mentalidad tradicional piensa mas en lo que eso cuesta o en que no tiene el tiempo para esa información.
Si has decidido perseguir los beneficios de una vida de emprendimiento, si quieres tener esa vida de satisfacción, de no tener rutinas diarias, de impactar tu medio y poder llegar a trascender tus orígenes, es importante que acondiciones tu mente para lidiar con el cambio de mentalidad que vas tener que llevar a cabo.
Estamos aquí para ayudarte en ese proceso.