5 Tips para pensar como una persona de exito

En la entrega anterior te di cuatro básicos para poder vivir una vida de éxito. Voy a continuar con el tema y, en este caso, voy hacer énfasis la importancia del factor mental para lograr el éxito.

Esto es contra intuitivo ya que la mayoría las personas miden su capacidad para lograr resultados favorables basado en su experiencia, sus trabajos anteriores y muchas veces no toman en cuenta el marco psicológico en el cual actuarán para usar sus conocimientos.

Yo me he dado cuenta de que, por ejemplo, la mayoría está muy pendiente de cómo se hacen las cosas y no siempre entienden el porqué.

En algún lugar leí que “quién sabe como se hacen las cosas, siempre tendrá un trabajo y, quién sabe por qué se hacen, siempre será su jefe”

Lo que esto significa es que las personas que saben porqué hay que hacer algo o, mejor dicho, porqué ellos quieren hacerlo, tienen un poder mental que los demás no tienen.

Los que piensan en el porqué resuelven problemas, son más creativos, más resilientes y más curiosos para estudiar y aprender. Además son más efectivos aprendiendo a dominarse así mismos.

Siempre me he hecho la pregunta de cómo puedo pensar como piensan las personas de éxito, y aquí te voy a dar cinco Tips que a me han funcionado: 

1.Exponte a buena información.

Las redes sociales, lo que escuchamos en los diferentes canales de información que consumimos, las personas con las que conversamos, todos ponen información en nuestra mente. Te recomiendo que seas muy celoso con las cuentas que sigues, diseña tu feed de forma que sea inspiracional y educativo, escoge podcast, haz cursos, seminarios, Masterclasses donde puedas adquirir información de alta calidad.

Y por último pero no menos importante, escoge muy bien tus compañeros de conversación. Esto me lleva al segundo tip.

2. Rodéate de buenos pensadores.

Si quieres crecer, las personas que están a tu alrededor deben estar creciendo. Te darás cuenta que sus conversaciones giran en torno al logro de metas, resiliencia, trabajo duro y aprovechar el tiempo, para solo mencionar algunos.

En fin, nos convertimos en el promedio de las cinco personas con la que pasamos más tiempo: eso es todo lo que te voy a decir.

3. Escoge pensar buenos pensamientos.

Esto es súper importante porque a veces pensamos o creemos que no tenemos control sobre lo que pensamos y esto es un mito.

En mi caso, cuando me encuentro teniendo pensamientos que no son productivos o debilitantes, inmediatamente me doy una orden mental para cambiarlos.

Yo tengo “pensamientos sustitutos” y te recomiendo que tengas los tuyos. Normalmente cuando me descubro pensando de forma debilitante recurro a memorias de reconocimientos que he logrado, viajes en los que he compartido con gente querida o sueños que tengo en mi tablero de sueños.

La idea es cambiar inmediatamente la dirección de mis pensamientos. Tú también tienes completo control de hacerlo. Prepárate para que cuando te descubras a ti mismo saboteándote puedas detener ese proceso.

4. Actúa sobre tus buenos pensamientos.

Este es el paso siguiente al anterior una vez que estés pensando en lo que realmente quieres y hacia dónde quieres ir, conecta con las actividades que estabas haciendo y paraste o, que debes empezar a hacer, para asegurarte de seguirte moviendo poco a poco pero sin pausa hacia los resultados deseados.

5. Asegúrate de que tus emociones creen un nuevo buen pensamiento.

¿Qué quiero decir con esto? En la medida que tomas control de tus emociones vas a sentirte más capaz. En la medida que te sientes más capaz, puedes agrandar tus pensamientos positivos, puedes soñar más grande, puedes plantearte mayores retos.

Este es un proceso de crecimiento interno que te lleva, no solamente a ver más y por lo tanto a lograr más, si no a estar más confiado en lo que estás haciendo en este momento porque ahora se ve más fácil.

Éstos cinco Tips son cíclicos y la idea es estar constantemente repitiéndolos, creando una espiral de crecimiento donde cada nuevo pequeño peldaño te lleva mas alto y desde ahí entonces puedes plantearte una meta mayor.

Hazlo y estarás toda tu vida caminando hacia la realización y el logro.

Leave a Comment

Suscríbete

Recibiras directamente a tu correo nuestro contenido semanal y nuestras mas recientes actualizaciones. Queremos estar más cerca de ti.