fbpx

Encuentra tu propósito

En el camino de crear La Mentalidad del Emprendedor®,   descubrir nuestro propósito de vida es, probablemente, el logro mas importante que vamos a alcanzar.

Esto es así porque solo sabiendo cual es la dirección de tu viaje podrás emprenderlo con seguridad, atraer a los que van a hacer equipo contigo y seguir en el camino cuando este se pone difícil. 

Ya hemos hablado que solo un interés económico no es suficiente para ser un emprendedor de carrera. En mi caso el planteamiento espiritual me ayudó a encontrar mi propósito y conectarlo con mi emprendimiento. Aunque mi empresa es de crear comunidades y relaciones, creo sinceramente que el éxito de cualquier emprendimiento va a depender del equipo que se logre armar para la ejecución del mismo. Así que las relaciones y la capacidad para desarrollarlas y mantenerlas son una obligación para el emprendedor.

 Si usas la base espiritual para encontrar tu propósito puedes empezar a hacerte la pregunta: ¿Quien es tu Padre en lo espiritual, ¿De donde vienes? ¿Cual es La Fuente de vida de la que saliste? 

Pues muchas personas dirán que son hijos de Dios. El creador del Universo, del cielo y de la tierra y todo lo que en ella habita. Creador de todas las leyes que rigen la vida y la naturaleza.

Primero, dice en la Biblia que fuiste creado a Su imagen y semejanza (ese es un hecho contundente, de vida o muerte, cuando lo entendemos a profundidad) o sea que como hijo del Creador de Todo, tu eres un creador. 

Ahí el primer paso. Lo próximo es hacer un inventario de los regalos o dones que El te dio al crearte. Tienes que saber si eres bueno comunicando ideas o tienes talentos de diseño, artísticos, organizacionales, lógica, poder de convencimiento, que es lo que haces bien con poco esfuerzo. Porque eso es lo que, si le pones suficiente esfuerzo, va a darte las mayores alegrías, mejores resultados y con lo que vas a poder bendecir al mundo con tu paso por el.

Cuando sabes que estas aqui para crear y sabes cuales son las herramientas que te dieron para que lo hicieras, estas avanzado hacia entender tu proposito.

No vas a ser otro dueño de negocio tratando de ganarse la vida o haciendo un montón de dinero pero dejando un camino de enemigos y personas afectadas. Estas a otro nivel, uno en el que pones al servicio de la humanidad (aun solo sean tus 200 clientes y 10 empleados) tus dones para convertirla en un mejor lugar.

Siempre digo en mis conferencias que no todos tienen la oportunidad o la responsabilidad de cambiar el mundo, sin embargo todos podemos cambiar nuestro mundo, el que nos rodea, nuestro radio de alcance. Podemos proveer empleo, esperanza, educación, amistad, comunidad, solucionar problemas y ser pagados por eso.

Me emociona solo escribirlo. Esa es una vida que vale la pena vivir.

Los seres humanos perseguimos constantemente una vida de «realización» , felicidad, relaciones sanas y amorosas y abundancia material, sin embargo podemos alcanzar muchas de estas y sentir una sensación de vacío, como que falta algo. 

Esto sucede por nuestra desconexión con nuestra fuente espiritual, olvidamos de donde venimos, el poder que tenemos dentro. Para algunos esta conversación es hasta incomoda. Mientras mas desconectados estamos mas incómodo el tema. 

Ser conscientes de nuestra naturaleza divina, de nuestra ascendencia espiritual puede ayudarnos a entender los procesos de ganancia y perdida, en lo material y emocional, por los que nos lleva la vida. Es más fácil entender la transitoriedad de la escasez y de la abundancia y actuar en consecuencia: es más fácil ser feliz y hacer feliz a los que nos rodean. 

Me imagino que estarás pensando: «pero este blog es de negocios». 

Exactamente: también los negocios son más placenteros cuando el es éxito integral y duradero.

Inténtalo y me cuentas 

3 thoughts on “Encuentra tu propósito”

Leave a Comment

Suscríbete

Recibiras directamente a tu correo nuestro contenido semanal y nuestras mas recientes actualizaciones. Queremos estar más cerca de ti.