¿Cómo se llega a Roma? Asegúrate que todos tus pasos te dirijan a allá.
Seguramente has escuchado esta frase. Creo que muchas personas no llegan a “Roma” porque se hacen la pregunta equivocada.
La primera pregunta sería: ¿porque quiero ir a Roma ?
Nuestro propósito es lo que le da poder al deseo. Es lo que convierte el deseo en un impulso imparable. Cuando sabes porque quieres ir a Roma y esa razón es poderosa e importante entonces no importa si Roma es lejos o cerca, si toma mucho tiempo llegar o no, si el camino es difícil o fácil. Podrías pasar todos tu vida de camino a Roma y mientras sientas que estas acercándote te sientes exitoso, sin importar si has llegado o no. Estas de camino y estas acercándote.
Esa es la razón por la que las personas que no entienden tu porque no entienden tu “obsesión” (así le llaman ellos) por llegar a Roma. Solo sabiendo lo que tu sabes, queriendo ser quien tú quieres ser y experimentar lo que estas experimentado se podría entender porque tanto entusiasmo por llegar a Roma.
La segunda pregunta importante antes de preguntar cómo se llega sería: ¿donde exactamente está Roma?
Muchas veces creemos saber lo que queremos y resulta que es solo una visión vaga, no está lo suficientemente clara. Saber que Roma está en Europa, o en Italia no es suficiente para llegar allá. Las generalidades no provocan poder, no generan estímulo. Piensa en la palabra comida y seguro que no se te hace la boca agua, sin embargo pensar detalladamente en tu plato favorito genera una reacción fisiológica inmediata.
Así que pregúntate donde está Roma y cómo luce el paisaje, que vas a hacer cuando llegues, que lugares visitarás, donde comerás, detalles, detalles, detalles… visualiza.
Finalmente, armado con la claridad de porque quieres ir y donde exactamente está Roma y lo que harás cuando llegues, ya estás preparado para saber cómo se llega a Roma. Te aseguro que no lo vas a encontrar pesado, ni difícil.
No tendrás duda de si llegarás o no, tampoco te costará trabajo encontrar alternativas si en el camino se complica. Vas para Roma, sabes porque tienes que llegar y cómo va a ser cuando llegues.
Buen viaje, envíame una postal cuando estés allá porque seguro que llegarás.