fbpx

Fallé mi meta de nuevo

Este es un pensamiento que prácticamente todo el que ha trabajado una meta ha tenido. Los que ya nos acostumbramos a trabajar nuestra vidas de meta a meta hemos descubierto que muchas veces no las logramos para cuando nos la habíamos propuesto. De hecho, esta es la razón por la que tanta gente no tiene metas: miedo a no lograrlas o al stress del proceso.

El otro día leí algo que fue como un despertador: pasamos mucho tiempo pensando en la meta en lugar de concentrarnos en desarrollar los procesos que nos permitan lograrlas. Y al crear estos procesos tener en cuenta cuales son los elementos que están bajo nuestro control. El convertirnos en maestros en los pasos del proceso que podemos controlar y mantener el enfoque en ellos nos asegura que el resultado será el esperado. 

Por ejemplo: imagínate a alguien con el objetivo de bajar de peso. La mayoría de la gente sabe que tiene que hacer ejercicio y comer menos carbohidratos simples y procesados y mas carbohidratos complejos y naturales. Esa es la formula, ahí esta clara. Porque tan poca gente lo logra ? Ellos se enfocan en comer menos, comer lo que no les gusta y hacer ejercicios que no les gustan ni les motivan. El resultado es que paran de hacerlo muy pronto. En el año 2003 pesaba 235 libras y decidí que era tiempo de resolver esta situación. 

Empece a leer libros de nutrición, dietas y como comer saludable. Encontré el factor común entre todo lo que leí y decidí que no me gustaba el arroz, que los helados me empachaban y que el azúcar me empalagaba. Empece a disfrutar de diferentes recetas saludables y a no necesitar harinas para sentirme satisfecho. Empece a correr y luego me inscribí en el gimnasio. Como las pesas me aburrían empece a tomar clases de cualquier cosa que me gustara en el gym. 
No me puse un tiempo para rebajar, no me puse un peso para llegar: solo empece a disfrutar de la sensación de no llenura, sentirme liviano y en forma y lo chula que me empezaba a quedar la ropa. 
Hoy en día estoy siempre en mi peso ideal o un par de libras por encima, como de una forma que no siento estar a dieta y he llevado el ejercicio a nivel competitivo. 

El secreto es que me enamore del proceso y de los pequeños avances. 

Si quieres lograr algo encuentra como se hace y hazte un maestro en los procesos que llevan a la consecución, disfruta el camino y festejan los pequeños progresos. No te desesperes. 

Leave a Comment

Suscríbete

Recibiras directamente a tu correo nuestro contenido semanal y nuestras mas recientes actualizaciones. Queremos estar más cerca de ti.