Realización e incomodidad

Estudiando en los últimos días escuché una conferencia de Anthony Robbins donde habla del ciclo del logro y explica cómo solo somos capaces de actuar decididamente y efectivamente, sobre lo que tenemos certeza de poder lograr.

El habla de que esa certeza nos lleva a actuar de forma decidida, entregada y comprometida lo que genera resultados positivos y estos resultados alimentan la certeza lo cual se convierte en más accion o en acción con más efectividad, creando una espiral de crecimiento. También puede funcionar de la forma contraria. Así que, la pregunta es cómo generar esa certeza en el resultado que andamos buscando ?

Aún recuerdo cuando empecé mi carrera como emprendedor como en uno de los libros de autoayuda que leí encontré una fórmula para verbalizar y decretar mi mejoría.

Todos los dias de todas maneras me vuelvo mejor y mejor

Alberto Aguilera

Maravillosamente, el repetir esta frase de forma consistente día a día en mi mente género una nueva percepción personal que me permitió avanzar y lograr lo que buscaba. Obviamente esta era solo una pequeña parte de la receta.

La lectura de material positivo, educativo e inspirador, la relación con mentores que confiaban en mi y me entrenaban para crear una nueva forma de pensar, dando consejos y a veces haciendo preguntas difíciles y el trabajo duro, sin excusas, sin pausa ni pretextos, lo que había que hacer cuando había que hacerlo sin importar lo que estuviera pasando, finalmente permitieron el logro de los resultados.

Lo más importante es que descubrí un proceso que podía ser duplicado consistentemente cada vez que quisiera lograr algo.

Hoy en día me he dado cuenta que la clave de sentirse realizado no se debe solo a los resultados obtenidos, es más bien una mezcla de haber logrado parte de lo soñado pero más importante aún, sentirse en camino a lograr más.

La sensación de progreso es más poderosa que la sensación de haber logrado.

Alberto Aguilera

El sentirte progresando te hace sentir feliz.

La realidad, sin embargo es, que solo progresamos desde posiciones incómodas y la naturaleza humana hace que al lograr algo nuevo inmediatamente nos acostumbremos y acomodemos al nuevo estado lo que, en el tiempo, nos despoja de la sensación de realización que sentimos con el logro.

Cada cierto tiempo, hay que emprender proyectos que nos saquen de nuestra comodidad. Proyectos que nos van a tomar tiempo, sacrificio, cambio de hábitos, y aprendizaje. Solo debemos asegurarnos que estos estén alineados con nuestro propósito de vida lo que asegurará que sean suficientemente importantes como para que pasemos el proceso que nos permita lograrlos.

Leave a Comment

Suscríbete

Recibiras directamente a tu correo nuestro contenido semanal y nuestras mas recientes actualizaciones. Queremos estar más cerca de ti.