10 Razones para ser emprendedor

Algunos pasan veinte años trabajando sin descanso para una empresa con la que no están contentos antes pensar en irse de ella, mientras que otros han perseguido sus propios esfuerzos de negocio propio desde que eran niños.

No importa que ruta toma un Emprendedor, hay una cosa en la que la mayoría de los dueños de negocios están de acuerdo: Ser empresario es maravilloso.

Personalmente, yo sé lo que se siente NO ser Emprendedor , y ahora que lo soy, sé que no lo cambiaría por nada.

Dicho esto, he aquí 10 razones por las que creo que es bueno ser dueño de tu propio negocio:

1. Puedes escoger hacer algo que amas. 

Sea que tienes una pasión por la elaboración de pan o por resolver el problema de la contaminación mundial, el espíritu emprendedor te da la oportunidad de convertir tu pasión en un negocio viable.

Hacer lo que amas significa perseguir tu pasión; Sólo, antes de lanzarte, asegúrate de conocer la diferencia entre construir un negocio y construir un Auto empleo. NO es lo mismo

2. Puedes mejorar la vida de otras personas

El emprendimiento ayuda a mejorar las vidas de los demás ya que les brinda empleo, oportunidad de negocio y mentoría dándoles oportunidades para enriquecer sus vidas.

Es gratificante ver el potencial de un socio o colaborador, mentorearlo y, poco a poco, verle convertirse en un líder.

3. Puedes viajar el mundo

Ser emprendedor te da oportunidades de viajar, cosa que probablemente no tienes en un empleo ordinario.

Un día podrías estar volando hacia Panama para reunirte con unos inversionistas, y el día siguiente volar a una reunión de negocios en España.

Yo nunca predije que tendría un negocio lucrativo en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos , pero viajo todo el tiempo a estos y otros lugares. 

Sin duda es mejor que la vista desde un cubículo de oficina.

4. Puedes disfrutar de tus hobbies

La flexibilidad de tu propio emprendimiento te da la libertad para disfrutar de tus hobbies. 

Con un negocio funcionando y un equipo fuerte detrás tuyo, puedes decidir cuándo tomar tiempo libre para una ronda de golf o irte un fin de semana para visitar a tu familia.

Para mí, es irme un día cualquiera a montar bicicleta con mi nieto durante el verano  o sencillamente practicar natación competitiva y tener el tiempo para entrenar.

La única persona a la que tienes que reportarte es a ti mismo, y esa es una sensación gratificante.

5. Crea un legado

Ya sea que se trate de continuar el legado familiar o crear uno propio, construir una empresa de éxito que siga creciendo incluso después de tu retirarte es de lo que están hechos los sueños de los empresarios.

6. Puedes lograr Crecimiento Personal

La vida empresarial no es para los débiles de corazón. Las altas son altas y los bajos son bajos, pero todo es una experiencia de aprendizaje.

Después de más de 20 años como emprendedor, he pasado por todo. Me he enfrentado a fracasos, recesiones y muchas dificultades. Pero también he vivido grandes éxitos, he conocido gente increíble y he sido testigo de transformaciones inspiradores (tanto internamente como en personas que me rodean.)

Cuando uno mira hacia atrás y reflexiona sobre lo lejos que ha llegado en su trayectoria empresarial, se siente agradecido por esas experiencias, tanto las buenas como las malas, las cuales han dado forma al emprendedor que es hoy.

7. No hay barrera de edad

La mejor sobre de ser un emprendedor es que no hay barrera de edad que te detenga.

Puedes tener 18 o 68, y si tiene la pasión, el enfoque y la ética de trabajo para arrancar una empresa puedes hacerlo.

Tampoco hay una regla que diga que tienes que retirarte a los 65 años. Los emprendedores mas exitosos que conozco tienen más que esa edad y no muestran signos de bajar la velocidad. Cuando estás haciendo lo que te gusta con gente que respetas y aprecias, no sientes necesidad de retirarte.

8. Tu oficina está donde tu la pongas

Nadie empieza un negocio porque quiere estar atado a un escritorio.

Vivir el sueño emprendedor significa tener la libertad de hacer lo que quieres; si eso significa trabajar desde una playa o caminando, eso se puede hacer.

Gracias a la tecnología basada en la nube, la mayoría de las actividades comerciales se puede efectuar virtualmente y eso es importante para los emprendedores que tienen que estar en todas partes.

9. Construye tu propia seguridad

Como emprendedor, no existe el temor de los recortes y despidos. Eres  responsable de tu propia seguridad en el trabajo.

Para la persona promedio, esto podría dar miedo, pero para un emprendedor es vigorizante.

Tener la capacidad de controlar tu propio destino es poderosamente motivador y empuja a trabajar más duro y más inteligente cada día.

10. Nunca dejas de aprender

En el mundo del Emprendedor cada día se presentan nuevos retos y oportunidades para mantenerse al día. Cada día es un ejercicio de crecimiento.

Incluso hoy en día, todavía me encuentro con obstáculos que me empujan a pensar creativamente para encontrar una solución, pero lo disfruto.

Espero que estas razones te ayuden a fortalecer tu decision de Emprender y te guíenles en tu proceso.

5 thoughts on “10 Razones para ser emprendedor”

  1. En mi caso, cuando comencé mi 1er negocio (1989 – 23 años) en ese tiempo no se utilizaba la palabra “emprendedor” sino te decían: “muchacho, pero Tu estas loco?”.
    Luego del 1er intento fallido, me ha costado 30 años, 3 negocios adicionales no funcionaron y fallecimiento de 3 seres queridos, , persiguiendo mi búsqueda para independizarme y ser dueño de mi tiempo y mis sueños.

    Finalmente, decidí comprometerme con mis sueños y crear el compromiso, y cuando tome acción lo realice iniciando una de las crisis económicas & sanitarias mas grandes de las ultimas décadas, y si es cierto que ha sido un tiempo complicado por todo lo que ha cambiado los mercados, no es menos cierto que ha sido gratificante la experiencia porque ya pasaron 18 meses y cada día me levanto mas apasionado con lo que estoy haciendo y las expectativas de lograr aun mas de lo pensado, se tornan aun mejores. – – – SOLO LOS QUE SE RINDEN A LOGAR SUS DESEOS, NO VIVEN SUS SUENOS!…

    Reply

Leave a Comment

Suscríbete

Recibiras directamente a tu correo nuestro contenido semanal y nuestras mas recientes actualizaciones. Queremos estar más cerca de ti.