encuentra tu propósito

Encuentra tu Propósito

¿Alguna vez te has preguntado porqué algunas personas pueden sobreponerse a obstáculos, enfermedades, pérdidas y aún así resultar victoriosos ? ¿Te has preguntado porque tantas personas sólo se quejan y culpan a otros o al sistema por su falta de resultados?

La verdad es que una vida de logros requiere de mucho compromiso, realmente de compromiso total. El compromiso total en algunas áreas de tu vida va a requerir la renuncia a muchas cosas que te son placenteras pero que no están alineadas con tu compromiso. Ahí es donde radica la diferencia, solo la persona que sabe exactamente quién es, que hace y por quien lo hace, puede sostener ese tipo de compromiso en el tiempo. Esta persona conoce su propósito.

Cuando hablamos de saber quien eres nos referimos de entender de donde viene tu valor. Que te hace valioso y para quien. En mi caso personal se que soy valioso para mis hijas y para mi esposa. Lo soy porque les proveo amor y protección, se sienten respaldadas apoyadas y guiadas. Soy valioso para mi organización porque se sienten apoyados, guiados a través del ejemplo, inspirados por mi trayectoria y empoderados por mis consejos y trabajo con ellos.

Entender esto te ayuda a ver más claro porque hay tantas personas perdidas. Si tu valor viene por la posición que desempeñas, o por tus bienes materiales o por tu fama, entonces estas perdido porque además de que esos elementos pueden cambiar en cualquier momento, perdiendo tu valor ante tus ojos, nunca habrá suficiente dinero, ni posición lo suficientemente alta, ni suficiente fama como para sentirte realmente valioso. Al fin y al cabo tu valor está medido de acuerdo a tu aporte al prójimo.

Es por esto que solo al saber cómo tu actividad de trabajo, tu actividad personal, tu vida aporta a las personas que te importan es que podrás encontrar propósito en cada cosa que haces. Mientras más personas toca tu actividad más valor personal sientes, más compromiso, más resultado más felicidad y sentimiento de realización. Puedes encontrar personas que son completamente normales sin ningún logro extraordinario que se sienten realizadas y felices y esto se debe a que su propósito está siendo logrado. Puedes encontrar personas con grandes logros pero completamente perdidos dado a que no hay un propósito que esos logros hayan servido.

La felicidad y realización vienen de pasar todo la vida cumpliendo un propósito que se estableció en algún momento y que se convierte en el norte que dirige todas tus acciones.

2 thoughts on “Encuentra tu Propósito”

Leave a Comment

Suscríbete

Recibiras directamente a tu correo nuestro contenido semanal y nuestras mas recientes actualizaciones. Queremos estar más cerca de ti.